EL LINCE

 



Son originarios exclusivamente de zonas del hemisferio norte del planeta como Eurasia y Norteamérica. Están clasificados como especie en peligro de extinción y es ilegal darles caza.

Existen actualmente cuatro subespecies de lince que son: el lince canadiense, el lince rojo, el lince ibérico y el euroasiático o boreal. 

Su hábitat incluye áreas silvestres frías y bosques de gran altitud con hierba densa y arbustos. Viven en zonas boscosas en el norte y están adaptados para vivir aguantando temperaturas muy bajas. Realizan madrigueras en grietas de las rocas o en algunos rincones.

Su pelaje posee diferentes tonalidades según la subespecie de la que se trate. Los linces canadiense y euroasiático oscilan entre el pardo y el amarillento, desarrollando un pelaje más largo y grisáceo en invierno. El lince ibérico es de color pardo mientras que, el lince rojo, posee un manto pardo-rojizo. Las cuatro especies poseen manchas y rayas cuya densidad varía según los individuos. 

Son animales carnívoros que se alimentan de una amplia variedad de animales como pueden ser el reno, el corzo, liebres, aves o cabras. A la hora de cazar, se pueden subir a los árboles o incluso nadar para capturar peces.


CURIOSIDADES
  1. Las tobas negras en las puntas de las orejas les sirven para tener una mejor audición.
  2. Son excelentes nadadores y a menudo se encuentran en zonas de agua refrescándose. También se mueven en el agua para capturar peces de los que luego se alimentan.
  3. Son muy susceptibles a enfermedades y parásitos.
  4. Tienen una cola corta en comparación con el resto de los felinos.
  5. Pueden moverse fácilmente a través de la nieve gracias a los grandes y redondos pies que actúan como raquetas.
  6. Hacen muchos sonidos para comunicarse entre sí como maullidos, silbidos y parloteos.




Información obtenida de: 

Comentarios

Entradas populares