EL LEÓN

 


Son originarios de África subsahariana y Asia, además de una población en peligro crítico situada al noroeste de la India. Ha desaparecido de zonas como el norte de África, de Oriente Próximo y del oeste de Asia.

En la actualidad, sobrevive un tipo de león, del cual derivan 7 subespecies, aunque han existido muchos más. Algunas especies se extinguieron hace miles de años, mientras que otras han desaparecido a causa del ser humano. Estas subespecies son: el león de Katanga, el león del Congo, el león Transvaal, el león de Atlas, el león de Nubia, el león asiático y el león de África occidental.

Poseen un marcado dimorfismo sexual. Los machos acostumbran a ser más grandes que las hembras y presentan una abundante melena, mientras que las hembras tienen todo su pelaje corto y uniforme.

Son animales carnívoros, que puede alimentarse de antílopes, cebras, etc., y que son las hembras las encargadas de cazar y mantener a la manada bien alimentada.

En África, los leones viven en herbazales de sabana con acacias que les proporcionan sombra. Asimismo, su hábitat en la India es una mezcla de bosque de sabana seco y bosque de matorral caducifolio muy seco.


CURIOSIDADES

  1. Son los únicos felinos que viven en manada, que pueden estar compuestas hasta por tres machos y una docena de hembras con sus crías.
  2. Los leones africanos macho pueden llegar a pesar hasta 250 kilogramos y medir 3 metros.
  3. Su rugido puede ser escuchado a una distancia de hasta 8 kilómetros.
  4. Pueden dormir hasta 20 horas a lo largo del día.
  5. Según un león va envejeciendo, se oscurece su melena.
  6. Su visión nocturna es 6 veces mejor que la del ser humano.
  7. Son animales ciegos al nacer y no abren sus ojos hasta pasada una semana.


Información obtenida de: 


Comentarios

Entradas populares