EL LEOPARDO

 





Son originarios de África subsahariana, norte de África, Asia Central, China e India. En alguno de estos lugares se encuentran amenazados, especialmente en las regiones de fuera de África.

El leopardo es uno de los grandes felinos más adaptables. A excepción de los desiertos, puede habitar en todo tipo de hábitats siempre que tenga un lugar donde poder esconderse y existan suficientes presas para sobrevivir. Asimismo, se encuentra presente en todo tipo de bosques y selvas, en las sabanas, en los sembrados y en lugares rocosos.

En la actualidad existen unas 12 especies de guepardos como: el leopardo de Persia, el leopardo de Amur, el leopardo chino, el leopardo de Indochina, el leopardo de Java, el leopardo indio, el leopardo africano, el leopardo árabe, el leopardo de Ceilán o el leopardo de Zanzíbar.

Gran parte de los leopardos son de color amarillo anaranjado con manchas oscuras. La forma de estas manchas puede depender del hábitat y de la subespecie. A los leopardos negros, cuyo pelaje parece de color uniforme porque apenas se distinguen las motas, se les conoce como panteras negras. Tienen una silueta bastante maciza, una cabeza redonda y una cola larga y fina.

Son animales carnívoros que poseen una gran fuerza y velocidad. Es un cazador solitario. Puede cazar presas de tamaño mediano y pequeño como zorros, roedores, antílopes, chacales… 


CURIOSIDADES

  1. Al nacer, los leopardos no poseen manchas definidas.
  2. Les encanta estar en los árboles. Pueden comer y descansar sobre ellos.
  3. Son buenos nadadores, pero no aman tanto el agua como los tigres o los jaguares.
  4. Son grandes trepadores y pueden subir presas a los árboles que llegan a pesar el doble que ellos.
  5. Es reconocido por ser la especie más fuerte, astuta y cautelosa de los félidos.
  6. A diferencia de otros felinos, los insectos forman parte de su dieta. 


Información obtenida de: 


Comentarios

Entradas populares