EL GUEPARDO

 


Son originarios de África meridional y oriental, además de algunas extensiones de Irán. A día de hoy, apenas quedan unos 12.000 ejemplares en libertad y viven bajo la amenaza que supone el que, las sabanas (sus hábitats naturales), estén desapareciendo debido a los asentamientos humanos.

En la actualidad existen cinco subespecies del guepardo (Acinonyx jubatus) que son: el guepardo del Sáhara, el guepardo del sudeste africano, el guepardo del Sudán y el guepardo asiático.

Su cuerpo es de color tostado y está cubierto de manchas en forma de rosetas negras. El vientre, la punta de la cola y el área de la garganta son de color blanco. Poseen una cola muy larga que les ayuda a mantener el equilibrio a la hora de cazar.

Son animales carnívoros y se alimentan principalmente de antílopes, gacelas, cebras y ñus. Comienzan acechando a sus presas hasta el momento de lanzarse hacia ellas. No se comen estas presas al momento de cazarlas ya que al terminar la carrera están agotados y necesitan un tiempo de recuperación.


CURIOSIDADES

  1. Es el mamífero terrestre más rápido del mundo, pudiendo alcanzar velocidades máximas de hasta 112 km/h y alcanzar los 75 km/h en sólo 2 segundos.
  2. Las crías no presentan manchas a la hora de nacer. Tienen una pequeña melena que va desapareciendo a medida que crecen. 
  3. Son los únicos felinos con uñas no retráctiles que les sirven para aumentar la tracción y evitar los derrapes al cazar.
  4. Su cola puede alcanzar la mitad de la longitud de su cuerpo.
  5. No pueden rugir ni ronronear.

 


Información obtenida de: 

















Comentarios

Entradas populares